El conjunto del CAM Enrique Soler concluyó la segunda fase de ascenso a la Liga LEB Plata como líder indiscutible de su grupo, al derrotar en el pabellón Guillermo García Pezzi a la escuadra del Huelva por el claro resultado de 96-73.
Los melillenses estarán, durante la semana que viene, a la espera de conocer si finalmente es elegido por la Federación Española de Baloncesto para ser una de las sedes donde se dispute la final four debido a la clara apuesta que tiene este equipo por militar la temporada próxima en superior categoría.
Ya desde el primero de los cuartos, el conjunto dirigido por Javier Nieto puso las cosas en su sitio puesto que gracias a una buena defensa y sobre todo por la superioridad de sus hombres interiores comenzaron a llegar las primeras ventajas claras en el marcador hasta colocarse con un 28-13 a la finalización de los primeros diez minutos.
A pesar de esta diferencia los melillenses salieron en el segundo de los periodos totalmente enchufados en resolver el partido lo antes posible. La calidad de su ataque mostrándose tremendamente superior a la defensa onubense hizo que se llegara al descanso de este enfrentamiento con el tanteador de 60-32, por lo que, los jugadores locales ya tenían el partido totalmente resuelto.
El intercambio de canastas fue la nota predominante durante todo el tercer periodo lo que le iba muy favorable a los intereses del Enrique Soler ya que los visitantes en ningún momento pudieron bajar la desventaja en el electrónico de los 20 puntos llegándose a la finalización del mismo con un 84-54. En los últimos diez minutos de este choque, el cuerpo técnico local rotó a todo sus jugadores dando minutos a los menos habituales lo que fue aprovechado por su rival para maquillar un poco el resultado final de este enfrentamiento que fue de 96-73.
A la finalización del partido todos los componentes de la primera plantilla local junto a todos sus aficionados celebraron sobre la pista el magnífico triunfo cosechado en la presente temporada liguera.